Actividades organizadas por la Sociedad

Para alcanzar sus fines la Sociedad realiza, a lo largo del año, y esencialmente en las épocas más fértiles micológicamente, primavera y otoño, una serie de actividades que se articulan del modo siguiente:

- Lunes y martes micológicos -

Cada lunes, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Agrícola y de Biodiversidad de la Universidad Politécnica, en la Ciudad Universitaria, se realiza una reunión de socios. En primer lugar se trata de estudiar, identificar y catalogar las distintas especies de hongos recolectados por sus socios. Además se ofrece los martes a todo aquel que desee acudir a los locales de Madrid-Salud, en la calle Emigrantes 20, un servicio gratuito de ayuda a la identificación de los hongos que hubieran recogido.
Vea algunas instantáneas de una reunión.

- Exposición micológica -

En otoño, época de mayor abundancia y variedad de especies, y normalmente en unos de los últimos fines de semana de noviembre, tiene lugar todos los años una exposición de los diferentes hongos que se pueden hallar en los distintos hábitats de la Comunidad de Madrid. A la muestra, abierta gratuitamente al público, la acompañan distintos actos que tienen por objeto reforzar la consecución de los fines científicos culturales y divulgativos de la Sociedad, tales como conferencias, concurso fotográfico, concurso infantil de dibujo, degustaciones gastronómicas, etc…

La XLV Exposición de Hongos de Madrid, de 2019, será los días 16 y 19 de noviembre.

Convocatoria de la XLVII Exposición de Hongos de Madrid

- Concurso de fotografía de la Sociedad Micológica de Madrid -

Cada año y coincidiendo con la Exposición se convoca el Concurso de Fotografía de la Sociedad Micológica de Madrid. Vea las bases del concurso en XXVIII_CONCURSO_FOTOGRAFIA_2019

- Conferencias -

En primavera y otoño, la Sociedad organiza todos los años un ciclo de conferencias alrededor de la micología, con temas variados que versan sobre presentación de géneros y especies interesantes, hábitats naturales, toxicología, etc… Vea las conferencias impartidas.

- Excursiones y cursos -

En primavera y otoño, y para los socios de la Sociedad, ésta organiza excursiones con la doble finalidad de perfeccionar sus conocimientos micológicos y de ayudar a un mejor conocimiento y respeto del medio ambiente. La Sociedad organiza también para sus socios cursos para fomentar su interés científico en el campo de la micología.
Vea las excursiones realizadas y la sección de Noticias

Para acudir a las excursiones de la Sociedad Micológica de Madrid, es imprescindible haberse apuntado previamente, en la lista que circula los lunes micológicos y que tiene el organizador de las mismas, Ramón. En caso de que no podais acudir los lunes micológios, la mejor opción es llamar al teléfono de Ramón entre las 21:00 y las 22:00, y hablar directamente con él. Si no está, volved a llamar. Al hacer el ingreso en el banco, hay que poner claramente el nombre de la persona que se apunta a la excursión, y el concepto excursión.

- Biblioteca -

La Sociedad ha ido formando una biblioteca sobre temas micológicos que está a disposición de los socios y de la comunidad científica interesada en dichos temas.


(C) Sociedad Micológica de Madrid. Actualizada 5/11/2019