Setas Comestibles y Tóxicas

Pronunciada por Julián Daniel Arranz miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Micológica de Madrid

Por ausencia del presidente nuestro compañero Juan Carlos Campos presenta a "Dani", como es denominado en el mundo de la Micología, aunque no necesita presentación. Su autoridad en las diferentes especies de Agaricus está reconocida por numerosas aportaciones interesantes.


La charla cubrió las especies principales de setas comestibles y tóxicas con excelentes fotografías mostrando la dificultad que a veces presentan algunas especies por su parecido macroscópico.

La presentación mostró lo que es necesario conocer para considerarse un aficionado serio. Sirvió para recordar a la audiencia que no hay que bajar la guardia y observar siempre todos los caracteres que permiten la identificación inequívoca de las diferentes especies: olor, sabor, color de cada parte, forma, consistencia, habitat,... Y ante la duda ser conservadores y abstenerse de comerlas. También insistió en la necesidad de desechar las viejas tradiciones no científicas que han causado muchas intoxicaciones entre los aficionados poco entrenados.

Se muestran unas pocas de las numerosas fotos presentadas.


Boletus edulis


Cesta


Morchella semilibera

Pagina principal

(C) Sociedad Micológica de Madrid. Actualizada el 11/5/2005